facebook
instagram
vimeo








 

BLOG:
CUADERNO
EN FLOR

BLOG: CUADERNO EN FLOR



 

Sunday, 24 Dec 2017 Un solo deseo
A esta altura de mi vida no siento ganas de pasar horas dedicando tiempo a cumplir con los mandatos de las celebraciones porque lo cierto es que son festejos que siento que no me representan. Lo que si me sigue haciendo feliz es la posibiliad de encontrarme y compratir tiempo con mi familia y amigos y tener la excusa perfecta para ponerme en contacto con aquellos afectos que están más lejos.

El resto (las decoraciones, los regalos, las fechas establecidas) quedan librados a la suerte. Los habrá o no, lo que seguro no faltará son las ganas de celebrar por haber pasado un año más en este mundo junto a las personas que quiero y de estar dispuesta a seguir adelante y de intentar ser alguien mejor (el mayor desafío de la vida quizás).

Alzo mi taza para brindar con té, una de mis bebidas preferidas (porque tampoco siento la obligación de seguir ninguna regla en este caso) y comparto mi deseo: que todos vivamos nuestra vida como más nos guste y no por obligación.

Chin chin :-)

Dejar comentarioDejar comentario
Monday, 18 Dec 2017 Pulso
El camino que hacen los dibujos desde mi imaginación hasta la hoja suele tener muchas idas y vueltas y en ocasiones, resoluciones inesperadas.

Este último fue el caso de la serie Sombras, una idea que florecía en mi cabeza pero no lograba llevar al papel. Pruebas y ensayos siempre me dejaban con la idea de un algo más que no terminaba de coagular.

Hasta que un día, Kenia de Pulso me comentó que precisaba dibujos de pequeños formato y aproveché para describirle mi idea para esta nueva serie: serían dibujos con plenos de tinta negra, como las sombras que se dibujan en la pared los días de verano, de bordes claros y nítidos.

Una idea colateral

Durante los preparativos me dieron ganas de filmar el proceso y tenía todo preparado pero el día en que tenía que comenzar se largo a llover y mi espacio de trabajo se volvió más oscuro de lo normal. Dudé un rato sobre si comenzar a filmar o no, ya que la poca luz me daría como resultado una filmación de baja calidad pero al final decidí usar un reflector para iluminar la mesa. Y de pronto todas las cosas en la habitación comenzaron a proyectar sus sombras y la idea terminó de formarse.

La mayoría de las veces son situaciones laterales como esta la que termina de definir un proyecto, el azar jugando su papel.

    

Los días siguientes continué pintando y filmando manteniendo siempre la habitación en penumbras, apenas iluminada con el foco para conservar el contexto de sombras e imágenes formándose sobre las paredes.

Los 15 dibujos que compusieron las primeras obras de esta serie de 17,5 x 12cm incluyeron sobres individuales de papel calco junto con el certificado de autenticidad extendido por Pulso y enviados juntos en una pequeña caja de simple cartón gris con moño negro.

Creo firmemente en el valor de las pequeñas cosas por eso intento no descuidar ningún detalle y dejar que ellos hablen por mi.

Dejar comentarioDejar comentario
Anterior