Partir del gesto para llegar a la imagen es un modo intuitivo de acercarnos al arte y una manera de crear rutinas sólidas para nuestra labor plástica. La excusa perfecta para poner manos a la obra.
EXPERIENCIA
Me recibí de maestra de dibujo en la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia (CABA) donde también estudié escultura, grabado e historia del arte. Me especialicé en pintura cursando 4 años en la ex Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de La Cárcova (hoy Extensión Cultural UNA) en los talleres de Horacio D'alessandro y Miguel Angel Bengochea, con Jesus Marcos y Ricardo Laham como adjuntos y asistí a talleres de laboratorio fotográfico y serigrafía. Fui alumna del taller del pintor Julio Lavallén donde profundicé mis conocimientos de dibujo y pintura y provengo de una familia de ceramistas que me transmitió los conocimientos del trabajo con porcelana.
Enseñé arte en nivel primario, dicté clases para adultos e infancias en talleres particulares y estoy convencida de que todas las personas, de todas las edades pueden dibujar y que nunca es tarde para acercarse al mundo de la línea. Dibujar es también un modo de pensar y reflexionar.
PROPUESTA
EL GESTO PROPIO es mi propuesta pedagogógica la cual se basa en la capacidad que todos tenemos de trazar líneas y hacer manchas. Estas habilidades son un excelente punto de partida para la exploración de técnicas plásticas más complejas, ya que permiten un acercamiento intuitivo al arte. A través de ejercitaciones que combinan la experimentación y metodologías tradicionales con instancias de reflexión, es posible elaborar una imagen propia y sostener la práctica en el tiempo.
REENCUENTRO CON EL DIBUJO
Si tenés muchas ganas de dibujar pero no sabés por donde empezar, te sugiero seis posiblidades según tus deseos y necesidades: