facebook
instagram
vimeo








 

BLOG:
CUADERNO
EN FLOR

BLOG: CUADERNO EN FLOR



 

Flores y Formas

Friday, 27 Oct 2017

Flores y Formas es una serie que realicé a principios de 2017 y en el mes de mayo algunas de las piezas fueron exhibidas en Tokonoma como parte de sus vidrieras temáticas e incluyó una pintura sobre vidrio que acompañó el conjunto.

El nombre es simple porque las intenciones eran simples. Quería crear flores como las que vengo modeloando desde hace ya ocho años pero de un modo más libre y despreocupado, más sencillo. Quería que las huellas se notaran, que las imperfeccciones se transformaran en caracteristicas distintivas, que los esmaltes se fundieran en colores indefinidos.

Decidí acompañarlas con dos piezas de gres creadas cuatro años atrás y que habían quedado guardadas sin hornear. Las llamé formas porque, una vez más, se trataba de sencillos ejercicios de modelado que puestos en diálogo con las piezas de porcelana generan contraste y nuevas dimensiones. La falta de esmalte resalta la textura árida de la superficie que las transforman en posibles rocas o cortezas y ofrecen descanzo a la mirada.

La idea para la presentación final incluía dibujos en negro sobre papel blanco recortados y pegados sobre el muro, los cuales acompañaban el espírito orgánico del conjunto y aportaban profundidad integrando cada una de sus partes.

Aunque esta propuesta no llegó a concretarse de todas fromas seento una gran felicidad por haber creado cada Flor y cada Forma ya que el tiempo dedicado a ellas me permitió reflexionar sobre aspectos de mi propio trabajo.

TAG: mi trabajo / my work,

Dejar comentarioDejar comentario
Anterior Siguiente