facebook
instagram
vimeo








 

BLOG:
CUADERNO
EN FLOR

BLOG: CUADERNO EN FLOR



 

Serie Sombras

Thursday, 16 Nov 2017

A veces hay por el lado de la sombra verdades tan interesantes como por el lado de la luz.
Maurice Maeterlinck, La inteligencia de las flores (1907)

La sombra que oculta y disimula, la sombra que dibuja sobre las paredes blancas y ardientes por el sol del verano.
La sombra que inventa siluetas sobre el piso, la sombra que camina siempre a la par de uno.
La sombra que resfresca y protege aquello que, de tan frágil, al rayo vivo del sol moriría.

    

Refugio

Vivo en una casa antigua y oscura que se empeña en esquivar el brillo solar que se oculta detrás de los edificios vecinos.
Es un lugar húmedo y fresco donde los días transcurren con tranquilidad, en contraste feliz con la estridencia de los sonidos del exterior que entran con confianza, casi como si el rumor que pasa por las ventanas no dejara lugar para que entre la luz.

Las plantas que tenía se me fueron muriendo, extenuadas de tanto esforzarse por captar los haces de luz que repentina y desordenadamente se filtran tras rebotar de improviso sobre la metálica superficie de los autos.
Pero llegaron otras plantas, especies más sufridas y resistentes que aprecian la falta de luminosidad como quien dsifruta de la calma del silencio nocturno.

Los seres vegetales que prescinden del fulgor y viven sus días en la quietud oscura parecen no necesitar mucho pero en realidad cuentan con la sabiduría de aprovechar cuidadosamente aquello que les es dado.

Aprecio la penumbra y sus recovecos, lo sugerente de su esencia.

Sombras

Una serie de dibujos sobre papel en los que la tinta se explaya formando zonas plenas y densas en cuya superficie el grafito se abre paso, fino y discreto, dibujando filigranas oscuras que resplandecen al ser tocadas por la luz.

Para esta serie elegí realizar un video filmado en el exacto lugar d0nde suelo sentarme a pintar y dibujar.

Sobre una vieja mesa de madera rústica que pertenció a la fábrica de porcelanas de mi familia, despliego mis materiales y trabajo en calma. La concentración me lleva a olvidar por un rato el transcurso de las horas, las marcas y pinceladas disuelven el tiempo.

TAG: mi trabajo / my work,

Dejar comentarioDejar comentario
Anterior